top of page

 

DRENAJE LINFATICO

 

 

 

Los movimientos que se realizan en el drenaje linfático pueden parecer muy suaves, ya que este  masaje es muy similar a una caricia,  pues los movimientos ejercen la presión necesaria para estimular la linfa (fluido de color claro)  que circula a nivel superficial y que también estimula a la linfa a nivel profundo.

 

La duración del masaje.

 

Como todo tratamiento  requiere tiempos de intervención, el tiempo estimado es entre 60 a 75 minutos .  En casos  difíciles de resolución como edemas, inflamación e hinchazón las sesiones se realizan diariamente  por lo menos la primera fase  y en casos menos complicados una vez a la semana  y después se toma un  periodo de descanso.

Si el drenaje linfatico  es solo para disfrutar de los beneficios revitalizante o preventivo  su  duración  es de 7 a 10  sesiones   y el mantenimiento debe realizarse cada 6 meses.

 

 

La alimentación y el drenaje linfático.

 

Es muy importante  que si uno busca un estado de bienestar no solo basta con buscar soluciones alternativas  tenemos que adoptar medidas que mejoren el aspecto de nuestro organismo,  seria importante analizar que factores de nuestra vida nos esta impidiendo  realizar un cambio en nuestros habitos.

El drenaje linfático manual esta directamente relacionado con la eliminación de desechos de los tejidos , sin embargo  si no llevamos un régimen  de alimentación   capaz de equilibrar nuestro cuerpo  no obtendremos un resultado de desintoxicacion total.  Cuanto mas cuides tu alimentación mas eficaz será las intervenciones de  prevención, recuperación y bienestar para tu cuerpo.

 

Beneficios del drenaje linfático.

  • Estimula al sistema inmunológico, aumentando las defensas propias del organismo.

  • Produce relajacion, debido al efecto que tiene sobre el sistema parasimpático.

  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática.

  • Depura, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho

  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.

  • Reduce la inflamación.

  • Mejora la apariencia  de la piel hidratandola.

  • Otra de las aplicaciones importantes del drenaje linfático es en los procesos

  • post operatorios de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos  evitando que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor.

DSC_4396 2.jpg
20180802_173458.jpg
DSC_4417.jpg
bottom of page